jueves, 7 de abril de 2011

3º Capítulo

Paola mira distraida la television. Están echando una película que ya había visto antes.
Ella esta mas pendiente de la pantalla de su ordenador portátil. Esta hablando con Pepo sobre la fiesta de anoche,el aun tiene ganas de mas fiesta. Y con María,que sigue insistiendo en que ella y Alex pasen parte del verano con ella y su familia en un campo perdido de toda la civilizacion.
Paola esta a punto de cerrar ambas conversaciones,cuando el piloto se enciende. Paola pincha sobre el pensando que es Alex,pero para su sorpresa se equivoca,es Ángel.
Ángel es un año mayor que ella,son buenos amigos,se podría decir que Ángel era su mejor amigo,pero Paola esta enamorada de el desde la primera vez que lo vio entrar en un bar con su pelo rubio y sus ojos azules. Y como todo el mundo sabe,no puedes ser amiga del chico al que quieres.
Paola le contesta de inmediato.


Ángel: Pequeña!
Yo: Rubio! ¿ya estas aquí?
Ángel: Si,volví ayer de Londres,se me hace raro despertarme por la mañana y no tener que ir a las clases de aquel internado
Yo: A eso se le llaman vacaciones! me habrás echado de menos,¿no?
Ángel: Por supuesto que no;)


Paola se molesta por el comentario,pero sabe de sobra que lo ha dicho para provocarla.


Ángel: Pequeña no te enfades! que sabes que es broma! hasta te he traído un regalo a ti y a Alex.


Paola se molesta un poco por su amiga,pero sonríe igualmente frente la pantalla.


Yo: ¿Asi? Lo quiero ya!
Ángel: ¿Solo me quieres por los regalos? que bonito!


Si supieras como te quiero de verdad - Suspira Paola sin darse cuenta,mira a su alrededor,y para su alivio no había nadie.


Ángel: Escucha,que me tengo que ir,te veo esta noche y te lo doy,¿va?


A Paola no le da tiempo ha responder,Ángel ya se ha desconectado. Paola sonríe,pero la pequeña sonrisa se hace mas grande y le termina por ocupar toda la cara,esta feliz.
Sube las escaleras hasta su habitación. Deja el ordenador sobre la cama y enciende la radio. Una canción en ingles suena,Paola la baila delante del espejo del armario mientras marca el numero de Alex para informarles sobre los planes de aquella noche,que ya empezaba bien.


En la otra punta del país:


Leo se para frente la puerta de la casa de su amigo. Llama al timbre un par de veces,y sin preguntar le abren la puerta desde adentro. Leo entra en la casa que esta sumergida en un silencio total.


-¡Arriba! - Le grita Bruno desde la segunda planta. Leo sube las escaleras de dos en dos hasta llegar a la habitación de su amigo.

-¿Sabes?,si recogieras un poco la habitación,podría ver hasta el suelo - Bromea Leo intentando no pisar las partituras y la ropa que están tiradas por el suelo.
Su amigo se limita a seguir leyendo la revista. Leo se lleva la mano al bolsillo del pantalón,Marcos le esta llamando.

-¡No me lo puedo creer! - Grita Bruno desde la cama. Leo contesta al teléfono y le ordena a Marcos que este en casa de Bruno en menos de cinco minutos antes de colgar el teléfono.
Bruno le pasa la revista local que estaba leyendo por la sección de noticias.
Leo lo lee dos veces,no se cree lo que esta leyendo. En ese momento el timbre suena.

- Voy yo - le dice Bruno mientras sale corriendo de la habitación.
Leo sigue leyendo el articulo. Anuncian un nuevo concurso local de bandas. El premio no es mucho,unos euros en metálicos y descuentos para algunas tiendas,pero eso era lo que esperaban,era una gran oportunidad.
Marcos y Bruno llegan riéndose a la habitación. Parece que Bruno ya le ha comentado la gran noticia y que Marcos ya esta delirando.

- Entonces seremos ricos y tendremos a las chicas locas por nuestra música - Dice Marcos dejando se caer sobre la cama - y todo sera perfecto.
Ni Bruno ni el pueden evitar reír ante el comentario de Marcos.

0 acompañantes:

Publicar un comentario