lunes, 25 de abril de 2011

6º Capitulo

Alex y Luis habían conseguido unos helados en una heladería cercana.
Luis,ante la indecisión de todos los sabores,había optado por un cucurucho de chocolate con trozos de galleta,y Alex una tarrina de dos bolas,con sabor a cielo. Ese helado azul,pringoso y dulce que tanto le gusta. Devoraban el helado sentados en un banco cerca de la heladería. Habían bromeado sobre el doble helado de Alex y de la forma de Luis para comerse el suyo. Entre risas,Alex había averiguado algo mas sobre su nuevo amigo. Luis le había contado que aquella noche no le apetecía salir con sus amigos,y tampoco quedarse en casa,así que había salido a dar una vuelta y había acabado en el parque.

- Y toco en un grupo de música - Le dice mientras se lleva un trozo de helado a la boca. - bueno,en realidad no tengo grupo,lo acabo de pensar,¿pero a que no estaría mal?
Alex se reía,sin esforzarse por mantener la sonrisa.

- ¿A caso sabes tocar algún instrumento?

- Claro,la flauta dulce y el piano - Le contesta Luis muy orgulloso dándole el primer bocado a la galleta. Alex le observa,y come deprisa el helado que le queda. Sin haber dicho nada,habían entrado en una competición de a ver quien se terminaba antes el helado.

- ¡Toma! - Grita Alex alzando los brazos en signo de victoria. Algunas personas que pasaban se la quedan mirando,pero sin detenerse.

- No se cuenta,te quedaba menos - Se queja Luis terminando con un bocado lo que le quedaba de helado.

- Me da igual ,he ganado y eso me vale - Le dice Alex volviéndose ha sentar en el banco. Luis se limpia en ella en cuanto se sienta.

- Toma,tu premio campeona - Le dice mientras hace como si le restregara el helado de sus manos por la espalda.

-¡Para ya!,eres un cerdo - Le grita Alex golpeándolo en el hombro. Luis parece divertido ante la reacción de Alex,le hace gracia verla enfadada,sigue pareciendo una niña buena incluso cuando se enfada.
Alex se levanta del banco,sabiendo que en realidad no le había manchado y sintiéndose algo avergonzada por su reacción,pero así era ella.

- Me voy,gracias por el helado - Se despide Alex haciéndose la enfadada y empezando ha caminar hasta la puerta del parque.
Luis la sigue por detrás,sin decir nada.

- Me debes dos euros - Le termina por decir. Alex sigue caminando,si espera que le pague algo,lo tiene claro. Se había dejado el bolso en casa.

- Me has dicho que me invitabas - Le recuerda Alex sin pararse. Quería buscar a Paola,seguro que la estaba buscando.

- No,no recuerdo nada después del golpe que me has dado antes

- Entonces,¿como recuerdas que te debo dos euros?
Le había pillado. Alex se gira para ver la cara de Luis,que estaba sin respuesta.

- Asido ver la mancha de helado en tu espalda y he recordado - Le contesta Luis,había sido lo primero que había pensado. Alex no le contesta,no quiere herir su orgullo.
Los dos caminan juntos sin decirse nada,están en un silencio cómodo. Alex se siente a gusto y decide contarle cosas de su vida que muy pocas personas sabían,algunas de ellas que solo le había contado a Paola. Le cuenta pequeñas cosas que guardaba para ella,que podrían parecer una tontería pero que llega un momento que necesitas decirlo. Le explica que el banco donde se habían conocido,era un lugar muy especial para ella. Cuando se quiere dar cuenta,ya le había contado casi toda su vida,sus sueños y proyectos. Alex respira,se siente de maravilla. Y lo mejor es que Alex sabia que Luis la estaba escuchando,sin criticarla y regalándole una bonita sonrisa,que hacia que todo fuera mas fácil de decir para Alex.

En la otra punta del pais:

Marcos habia escapado de aquella casa. Se encontraba solo y caminaba tranquilo por la calle. Aun podia oir la musica alta de la fiesta,me molestaba. En realidad,todo me molesta desde hace tiempo,la musica alta,el olor del perfume de aquella chica,el silencio de aquella noche...Marcos se lleva las manos a los bolsillos.
¿Y si me pasa algo de verdad?,ya hacia mucho tiempo que le rondaba por la cabeza la idea de que le ocurria algo raro.
Se lleva la mano a los rizos. Antes no le gustaba su pelo rizado,pero aprendio que su pelo junto a sus ojos azules eran algo que volvia loca a las chicas...ellas eran las culpables de todo,gracias a ellas habia conseguido que todo el mundo le conocieran como Marcos el Casanova,un mote del que no estaba muy orgulloso.
El solo queria conocer una chica,no estar con ella para toda la vida,pero quiero levantarme por las mañanas y saber que hay alguien que ya esta pensando en mi,alguien que de verdad me quiere...¿Quien fue el gracioso que me colgo el cartel de mujeriego?,lo odio,odio que me conozcan por algo que no soy,odio a ese payaso que me cologo este rol,odio el olor del perfume de esa chica,odio que las chicas huyan de mi,no saber quien soy gracias a mi rol falso,y sobretodo,odio estar solo.
Marcos suspira,esta frustrado. Nota algo pringoso en la mano,se gira asustado. Es un perro,uno no muy grande.

-¿Tu tambien te has perdido? - Le pregunta tontamente Marcos acariciandolo.
Es cierto,asi me siento,perdido y sin saber quien soy realmente. Algo verdaderamente odioso.

1 acompañantes:

awaveath dijo...

me encanta, sobre todo la parte de Marcos:)

Publicar un comentario