jueves, 9 de junio de 2011

10ª Capitulo

El ruido de un coche al arrancar despierta a Alex. Al abrir los ojos comprueba que es de día. Alex se incorpora en la tumbona. Es Domingo,así que sus padres se habían ido ha jugar a padel.
Se levanta de la tumbona,la verdad es que no sabia si había dormido bien o mal esa noche,ya que había conseguido dormir de una vez toda la noche,algo que hacia tiempo que no lograba.
En seguida encontró la llave de la puerta,su madre la había dejado justo debajo de esta,un detalle por su parte.
Gira la llave y la puerta se abre.
Lo primero que hace Alex es darse una ducha rápida,con la música bien alta y de vez en cuando,dándole una calada a un cigarro. Alex no fumaba con frecuencia,solo cuando estaba agobiada,triste o simplemente lo necesitaba.
No se seco el pelo después de ducharse. Su melena castaña le llegaba por debajo del pecho,pero cuando estaba seca,las puntas se le ondulaban haciendo que pareciera mas corto.
Sube hacia su habitación con la música aun mas alta. Se olvida de todo lo ocurrido el día anterior.
Se enfunda unos vaqueros cortos de tiro alto y una camiseta de los Beatles. Busca unas sandalias romanas, guarda su móvil en uno de los bolsillos del pantalón y lista para bajar ha desayunar.
No le apetece preparar ningún desayuno,pero su estomago ruge.
En la radio que se ha bajado desde su habitación,suena una canción que le es familiar. Empieza a tararearla y llevar el ritmo con el pie mientras se sirve un vaso de leche. Su cuerpo empieza a moverse al ritmo de la canción. Cojeé una galleta del estante de arriba. Empieza ha recordar la letra de esa canción.

- Nothings fine,I'm torn - Canta para si misma sin saber cual es el nombre de esa canción que tanto le gusta y tantas veces ha escuchado en la radio.
Cuando llega al estribillo,la letra le sale sola.

- Ilusion never changed into something real..-Alex se bebe de un trago toda la leche y le da un bocado a la galleta - I can see the perfect sky is torn

Cada vez,Alex se va animando mas,se identifica con la letra,pero aun así,le pone de buen humor. Coge una cuchara como si fuera un micrófono.

- Theres nothing left, I used to cry, my insperation has run dry - Canta mas alto subiéndose en un taburete que hay en la cocina - Well thats whas going on,nothing fine,I'm torn - Canta emocionada a dúo con la cantante.

Alex abre los ojos y se siente aliviada a comprobar que nadie la ha escuchado. Apaga la radio,prometiéndose encontrar el nombre de la canción.

Alex se tumba en sillón del salón y enciende la tele. Hoy es Domingo,y eso quería decir que después del padel,sus padres se irían a comer con sus compañeros de juego. Algo que alivia a Alex,ya que no le gustaría ver a su madre después de lo de anoche.
Saca el móvil del bolsillo,lo mira por primera vez. Siete llamadas perdidas de Paola y dos de Borja..
Alex se siente culpable por a ver dejado plantada a Paola. Apaga la tele,esta vez coje las llaves de su casa,el móvil y sale a la calle con una sonrisa al recordar que por no a ver salido con Paola,había conocido a Luis.

Eran las once y media,cuando Paola le abría la puerta de su casa,aun en pijama.
Ya en su habitación,Alex le había contado todo lo que le ocurrió ayer,lo de Luis y lo de sus padres..
Alex hizo un gran esfuerzo por no volver ha llorar,pero no pudo evitar que algunas lágrimas se le escapasen. Paola había escuchado a su amiga sin decir nada,abriendo los ojos cada vez mas. Al final,las dos amigas se fundieron en un abrazo.

- Tranquila,todo pasara - Le consuela Paola - además,tu te tienes que centrar en Luis,esos choques del destino no son muy frecuentes - Le dice animando a su amiga.

Alex sonríe al pensar en Luis,se siente mejor. Ha hecho bien en ir a casa de Paola.

-¿Y que tal ayer? - Le pregunta Alex cogiendo un cojín de la cama.
Paola que estaba escogiendo la ropa que se iba ha poner,la mira seriamente.
Alex la mira preocupada,Paola deja la ropa en la cama y le enseña un mensaje en el móvil.

Paolita,vete despidiendo de tu mundo fantástico,porque cuando la gente se entere de que estas enamorada de Ángel,no vas ha poder salir de tu casa. Y cree me que se enteraran.

Alex lee en mensaje dos veces,¿porque esa amenaza?.

-¿Quien sabe lo de Ángel? - Le pregunta. Paola niega con la cabeza.
-Solo tu,pero el mensaje me ha llegado esta mañana,pero ayer por la noche,un grupo de chicos me miraron y se rieron. Y después dos locas,me intentaron meter miedo porque sabían que me gustaba Ángel.

-Tranquila,averiguaremos quien es el gracioso y le enseñaremos  donde esta el suelo de un golpe - Le dice intentándola calmar. Pero las dos sabían que como supiesen quien había sido,iban ha conocerlas.

-Hola - Una chica que no conoce Alex entra en la habitación de Paola. Es mas bajita,con el pelo rubio y rizado,y los ojos azules.

-Oh,hola Sara - La saluda Paola girándose para que no viera su cara roja y apunto de llorar.

-Hola,soy Sara - Se presenta con dos besos a Alex.

-Yo soy Alex

-Lo se,he oído hablar de ti,pero te esperaba,¿como decirlo?...¿distinta?- Le dice sin ninguna vergüenza. Algo que molesto a Alex.

-¿Y que has oído sobre mi? - Le pregunta mostrando que le había molestado el tono de Sara. Esta sonríe ante la reacción de Alex.

- Muchas cosas - Contesta haciéndose la interesante.
-¿Si?,pues yo de ti,ninguna - Le contesta Alex algo borde.

Sara la mira asombrada y un poco avergonzada,pero en seguida le sonríe,haciendo que el pelo se le ponga de punta a Alex.

-Bueno,¿me visto y nos vamos ha comer a fuera? - Propone Paola intentando calmar el ambiente.
Las dos acceden,aunque Alex preferiría quedarse con Paola y hablar de sus cosas.
Esta foto se la hizo Paola a Alex el otoño pasado. Y como siempre,Alex estaba comiendo.

En la otra punta del país:

Había terminado de comer,y estaba frente al ordenador de mi cuarto en busca de mas información sobre el concurso.
En la comida había sido incapaz de preguntarle nada a mi madre sobre la llamada ni mi padre.
Volví ha leer el anuncio en la revista,revisando que había escrito bien la dirección de la pagina web. Pero no,estaba bien escrito,¿entonces,porque no me salia?
Me levanto de la silla y la tirio al suelo con una patada. ¿Es que hoy nada me iba ha salir bien?.

-¡Cielo,me voy ha trabajar! - Grita mama desde el piso inferior.

-¡Esta bien!¡adios mama! 

Oigo como cierra la puerta. Espera,es domingo,¿donde tiene que ir a trabajar?.
El móvil empezó ha sonar,era Leo.

-Hola,si,si claro - Bruno escucha a su amigo - esta bien,en media hora aquí,yo aviso a Marcos. - Y cuelga.
Bruno marca el numero de Marcos,y en seguida lo coje.

-¿Marcos?,dentro de media hora ven a mi casa,Leo nos quiere presentar alguien.
Marcos accede sin preguntar nada mas,seguramente pensando en alguna prima de Leo que sea guapa.

- No se si es buena idea - Comenta de nuevo Dani caminando junto a Leo.
Este puso mala cara,ya que era la décima vez que se lo decía. Pero es así,Dani no esta muy seguro del plan de su amigo.

-Mira,es aquí - Señala Leo una casa con la misma fachada que el resto. Llama al timbre,y se abre la puerta.
Dani esta nervioso ante la reacción de los amigos de Leo.
Le sigo por unas escaleras,y llegamos al segundo piso. Al entrar en una habitación,pude ver algo sorprendente,una habitación muchas mas desordenada que la mía.Y en ella había dos chicos que me observaban curiosos.


- Chicos,este es Dani - Dijo Leo dirigiéndose a sus amigos- Dani,estos son Marcos - El chico con el pelo rizado le hace un gesto de saludo con la cabeza.
- Y el es Bruno - Señalando al chico mas moreno. Se levanto de la cama,es alto,me saca mas de media cabeza y eso que no soy bajito.


- Hola- Saluda sentándose en la silla frente a un ordenador.


Me siento incomodo,ya no me observan,ni siquiera Leo que esta mirando el ordenador junto a Bruno. Me siento como un mueble. Tenia razón,había sido mala idea venir.


- Pero sientate,que aunque veas todo tan limpio no pasa nada si lo ensucias o arrugas un poco las sabanas de la cama - Bromea Marcos.

- Si tanto te molesta el desorden de mi habitación,puedes limpiarla si quieres - Le contesta Bruno.
Nos reímos,y eso hace que me calme un poco. Me siento en la cama junto a Marcos,que ha cogido una guitarra del suelo e intenta afinarla.


- Deja - Le digo al ver que era incapaz. 

- ¿Sabes tocar? - Me pregunta observandome.
Le miro,no le contesto,mejor cojo la guitarra ya afinada,y comienzo ha tocar. Se que me están observando los tres,y eso hace que me esfuerce mas.


- Esa me suena- Comenta Marcos cuando paro de tocar. Me rió,es imposible,me la he inventado sobre la marcha.

- Tocas muy bien - Me elogia Bruno que se había girado al escucharme. Leo se ríe.

- Para eso ha venido,¿que os parece si se une al grupo? - Pregunta Leo. Me quedo en silencio,un nudo se me crea en el estomago.


- Estaría genial,si tu quieres ¿claro? - Me pregunta Bruno.


-¡CLARO!- grito sin poderlo evitar. Nos reímos.


- Venga,dime que canción era la que has tocado - Le vuelve ha pedir Marcos.






Esta foto fe tomada en el ultimo carnaval celebrado. Leo iba de ``oso´´ y Marcos de ``indio´´.


5 acompañantes:

awaveath dijo...

me han encantado los últimos capítulos! la verdad es que últimamente no he tenido mucho tiempo de pasarme, pero ahora que es verano me verás por aquí más a menudo.^^
además, me has dejado con la intriga... pobre alex, en este capítulo he sufrido con él:)

Vero dijo...

Como ya dije la otra vez, me encanta la historia de alex y paola.. jajaja por lo menos me llama mas la atencion. Quiero saber que pasaaaaaaa!
Me encanta!

Vega ♫ dijo...

preciosa, tienes talento.
Quiero ver en un futuro un libro tuyo publicado.
Te sigo pero ya!
Un besito. Puedes pasarte por mi blog cuando quieras, no es gran cosa pero ya mejorará:
http://miclavedesolvega.blogspot.com/
Un beso :)

Jhennifer M dijo...

OOh Me ah ENCANTADO(: Siguela Pronto(: y estoy segura q en el Futuro seras una GRAN escritora(:

Unknown dijo...

INCREÍBLE.SIGUELO PRONTO!=)

Publicar un comentario